jueves, 27 de marzo de 2008

CRÓNICAS


CRÓNICAS DE LOS AÑOS PASADOS , ANTES DEL TERREMOTO DE 1972

La actitud de las Hermanas ha
jugado UN PAPEL FUNDAMENTAL
en el proceso de enseñanza aprendizaje
tanto a nivel espiritual, moral e intelectual
A través de los años con espíritu
Franciscano - Mariano , formando niños y jóvenesAl servicio de Dios , la familia y la Sociedad

4 comentarios:

Promoci´n XLVII - CMDP dijo...

Quiubas?

Por los nombres de los contactos podrán observar que el factor común de todos a quienes va dirigido este correo es que de una u otra manera hemos tenido algún vínculo con el Colegio Madre del Divino Pastor y por ende con las Hermanas Capuchinas, el Padre José Tous y San Francisco de Asís.

Un día de estos mientras pasaba los canales de televisión con el control remoto al pasar por el canal 4 miraba un anuncio en el que, a la par de la imagen del Compañero, Comandante, Pueblo, Presidente, Daniel Ortega, aparecía el lema de San Francisco de Asís, el lema de PAZ Y BIEN!. Me dió risa ya que de seguro, por muy cerca que ahora esté Daniel del Cardenal Obando y Bravo, si le preguntaran quién fue San Francisco de Asís, no va a decirnos ni una sola palabra.... Sin embargo ese lema lo ha estado usando para hacer su campaña en la Costa Atlántica. De la misma manera en que podemos leer en las rótulos que "adornan" las calles "Nicaragua Cristiana, Solidaria, Socialista", "Cumplirle al pueblo es cumplirle a Dios" y otro sin número de mensajes en los que de manera subliminal nos quiere vender la idea de que estar con él es estar con Dios.... Por favor!

Hoy estaba leyendo La Prensa y me entero en una nota firmada por el periodista Sergio León, que las Hermanas Capuchinas ya se pronunciaron al respecto, manifestando su inconformidad con el uso del saludo que es conocido como un símbolo de la Familia Franciscana.

Con esto no estoy diciendo que el PAZ Y BIEN es exclusivo para las Hermanas del Divino Pastor, no, no es eso, pero estamos claros que el fin de la utilización de este saludo es para hacer creer a la gente de que este gobierno corrupto es un gobierno para los pobres, para tratar de vender la idea de que los que dirigen este gobierno son personas de bien... Por favor!

Quisiera pedirles que nos manifestemos contra la utilización de la frase PAZ Y BIEN por parte de este gobierno. Se imaginan ustedes a Daniel diciendo "PAZ Y BIEN"? Jajajaja, él que es como el animal que menciona Rubén Darío en su poema Los Motivos del Lobo, recuerdan?:

.... bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
¡el lobo de Gubbia, el terrible lobo!
Rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel, ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertos y daños....

Este es otro motivo para elaborar la página web del Colegio para que nosotros, los que en realidad hemos aprendido el significado de esa frase y a quienes se inculcó la importancia de Llevar la Verdad donde haya error, de llevar la Luz donde haya tinieblas, podamos manifestarnos en contra de este abuso... No permitamos que este abuso continue.

Hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!

Saludos!

Carlos Emilio

PD: El enlace en donde aparece la noticia es este:
http://www-ni.laprensa.com.ni/2010/03/03/departamentos/17852

Promoci´n XLVII - CMDP dijo...

Apoyemos a las Hermanas para que el lema de PAZ y BIEN no siga siendo manipulado con fines políticos.

Unknown dijo...

Para muchos que hemos pasado por las aulas de este colegio, tanto de Managua, Diriamba y Bluefields, nos han inculcado el significado de la frase "Paz y Bien", no estoy de acuerdo que la misma sea utilizada para fines políticos; religión y política no deben de mezclarse nunca y menos, si los que utilizan la frase para fines propios políticos.

Quienes están utilizando esta frase ni siquiera saben lo que significa e inclusive de quien se origino la misma. Fue la frase principal que usó de estandarte San Francisco de Asís, y a partir de él, esta frase ha sido utilizada por todas las congregaciones franciscanas y colegios que tienen vínculos con los mismos.

Es una responsabilidad de parte nuestra el apoyar enérgicamente a las hermanas de la congregación de la Madre del Divino Pastor con su reclamo. El día de mañana, pueden surgir protestas de más congregaciones religiosas que podrán ser afectadas por la manipulación de imágenes o frases con fines políticos. No dejemos que esto se extienda.

Samantha

Unknown dijo...

estoy totalmente de acuerdo con mis dos ex companeros del colegio,deverian de prohibir el uso de ciertas frases ,principal mente cuando esas frases significan tanto para todos los queen su momento fuimos parte de la ensenanza y lo mas principal ....el SIGNIFICADO de la misma,a ese personas les queda grande la frase. Katherine Soto